Actualización Protocolo COVID-19

Estimada Comunidad del Colegio Cordillera:

Junto con saludarles cordialmente, compartimos con ustedes las actualizaciones del Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para establecimientos educacionales correspondiente a la Fase de Apertura, las cuales entrarán en vigencia desde el 01 de octubre en el Colegio Cordillera:

1.-MEDIDAS SANITARIA:

1. Asistencia a clases presenciales obligatorias.
  2. Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales.
  3. Recordamos avanzar con los procesos de vacunación escolar.
  4. El uso de mascarilla no es obligatorio, sin embargo sugerimos mantener el uso en salas de clases y en caso de enfermedad.

2.-MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIGENTES:

1. Ventilación permanente en las salas de clases.
  2. Lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas.
  3. Las y los apoderados/as deben estar alerta diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19, si algún síntoma respiratorio observado sugiere COVID-19, no debe enviar a su hijo/a al establecimiento hasta ser evaluado por un profesional de la salud.
  4. Realizar actividades físicas en lugares abiertos.
  5. Las medidas sanitarias de ventilación y desinfección de los espacios se mantienen de igual manera como hemos funcionado hasta ahora.
  6. Continúa control de temperatura y registro de antecedentes en la puerta para el ingreso de los apoderados o personas externas.

Recordamos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad continúen cuidando su salud y agradecemos el compromiso demostrado durante el presente año escolar en este aspecto.

Atentamente, Equipo Directivo.