Horario 03 al 10 de marzo

Colegio Cordillera
Puente Alto.
Puente Alto, 02 marzo de 2023.

Estimados/as Apoderados/as del Colegio Cordillera:

Junto con saludar y darles la más cordial bienvenida al año escolar 2023 y esperando que este período de descanso haya sido reparador junto a los suyos. Como comunidad, nos permitimos informar lo siguiente:

A.- Conforme a la preocupación que hoy se manifiesta en la opinión pública respecto a la Convivencia Escolar en los establecimientos educacionales, el Colegio Cordillera ha dispuesto capacitar a todos sus docentes y asistentes de la educación en este ámbito. Para tal efecto, a partir de este viernes 03 de marzo hasta el viernes 10 de marzo 2023 en horario de la tarde, nuestro personal se encontrará participando de esta actividad fundamental para mejorar las herramientas de resolución de conflictos con y entre nuestros estudiantes.

B.- Por esta razón, el horario desde los días viernes 03 hasta el viernes 10 de marzo del presente año será el siguiente:

1.- Nivel Pre Básica: Pre Kinder y Kinder:
Horario Ingreso: 8:15 hrs
Horario Salida: 11:45 hrs.

2.- Nivel 1° y 2° Básico:
Horario Ingreso: 8:15 hrs.
Horario Salida: 12:30 hrs.

3.- Nivel de 3° a 6° Básico:
Horario Ingreso: 8:15 hrs
Horario Salida: 12:45 hrs.

4.- Nivel de 7° Básico a IV° Medio:
Horario Ingreso: 8:15 hrs.
Horario Salida: 13:00 hrs.

C.- Tal cómo se informó al término del año 2022, resulta del todo necesario contar con su colaboración en el cumplimiento de las responsabilidades de su pupilo/a. Toda vez que esta condición es un pilar fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), junto al Respeto y la Solidaridad. Para tal efecto, solicitamos a usted se preocupe de:

1.- La presentación personal de su pupilo/a cuidando de que este asista con su uniforme o buzo Institucional, conforme a los acuerdos contemplados en la última Reunión del Consejo Escolar año 2022. No se aceptarán vestuarios que NO correspondan al señalado anteriormente (colores o vestuario que destaque una determinada Marca o institución) Por el contrario, el uniforme escolar busca eliminar cualquier tipo de discriminación social.

2.- El cumplimiento del horario de ingreso a clases (8:15 hrs) y durante el desarrollo de la jornada escolar. ( al término de cada recreo)

3.- Proveer a los/as estudiantes de los recursos necesarios para el normal desarrollo de la jornada escolar, incluyendo su alimentación (colación y almuerzo).

D.- Por último, tal y cómo se informó el año 2022, esperamos en los próximos días poner en funcionamiento el WhatsApp institucional que permitirá entregar información a vuestros hogares de manera más eficiente y eficaz.

Agradecidos de su compromiso y colaboración y deseando que el presente año sea exitoso, se despide atentamente de ustedes.

Equipo Directivo.
Colegio Cordillera.